Escrito por Super Usuario

El IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en su Sexto Pleno Extraordinario eligió al doctor Agustín Basave Benítez como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta el 2017, en sustitución de Carlos Navarrete Ruíz.

Con la presencia de 304 Consejeros perredistas, la fórmula integrada por Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, quien ocupará la Secretaría General, resultó electa con 295 votos; mientras que la conformada por Fernando Belauzarán y Celso David Pulido Santiago obtuvo tres votos; y la tercera integrada Onel Ortíz y Liliana García Martínez, cero votos.

Al hacer uso de la palabra el nuevo presidente del PRD se comprometió a trabajar por una reconciliación interna que “restañe las heridas y que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario no está dentro del partido, está afuera”, subrayó.

Al mismo tiempo, hizo llamado al trabajo conjunto porque explicó que el compromiso es con México, “trabajamos juntos, sin faccionalismos, para revitalizar a nuestro partido y rescatar a nuestro país de la crisis que lo ahoga”.

Basave Benítez expuso a los consejeros perredistas que el renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos; la redefinición identitaria, pues nuestra identidad, dijo, se ha desdibujado por las razones que todos conocemos y urge que les digamos a todos quienes somos. El rescate a la identidad política, lo que implica, agregó, limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas. “En el PRD no debe haber lugar para corruptos”.

En este contexto llamó a vigilar a los gobiernos emanados del partido y ser cuidadosos en la selección de los candidatos para no solapar a ningún delincuente “que se escude detrás de nuestro emblema, por poderoso o útil que sea; más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano”, expresó al alertar que tampoco se debe permitir que el gobierno actúe de modo selectivo y faccioso “para golpearnos de cara a un importantísimo año electoral”.

El nuevo presidente del PRD ofreció un liderazgo honesto con ánimo reunificador y renacentista, se tiene todo lo necesario para cerrar el abismo que existe entre la sociedad política y la sociedad civil, y liderar un proyecto de nación verdaderamente incluyente.

Por su parte, la Maestra Beatriz Mojica coincidió con Basave en trabajar unidos para fortalecer al PRD y trabajar a ras de tierra con la militancia y la ciudadanía.

“Es necesario que también en este Consejo planteemos que todos los que se integren en el CEN, nos dediquemos al cien por ciento de nuestro tiempo a sacar adelante la noble tarea de rescatar la esperanza de México, y de fortalecer al PRD para servirle a este país.

La plenaria de este Sexto Pleno Extraordinario se declaró en receso a las 17:15 horas de este sábado, para reanudarse el próximo 21 de noviembre y continuar con los puntos referentes al nombramiento, por renuncia, de los integrantes de los órganos nacionales.

Categoría: